La web cumple 30 años en servicio

Tal vez has escuchado que el día de hoy se celebra el 30 aniversario de la internet, pero debo decirte que están equivocados.

Es muy común confundir la www (world wide web, por sus siglas en inglés) con el/la internet, pero son totalmente diferentes, aquí te explico por qué.

Internet

Lo que conocemos como internet, no es nada menos ni nada más, que el medio en el fluye la información, y sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

¿Entonces que es la Web (WWW)?

En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet.

Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.

La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990.2​3​ por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992.

Si, como acabas de leer, la Web es un servicio que usa Internet como medio de transmisión, a través de un navegador web como lo haces ahora que lees esta nota, posiblemente en algo que conoces como Chrome o Mozilla Firefox.

Entonces la web no es nada más ni nada menos, una red compleja de “páginas de internet” como las conoces, a las que puedes acceder con un navegador web.

¿Cuáles son las 10 páginas de internet más usadas de la web a nivel mundial?

Traemos para ti el listado a nivel mundial de las páginas web más usadas a nivel mundial, seguro conoces más de una y la has utilizado.

  1. Google
  2. YouTube
  3. Facebook
  4. Baidu
  5. Wikipedia
  6. Tencent QQ
  7. Taobao
  8. Tmall
  9. Yahoo!
  10. Amazon

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: