La lucha contra el uso de plásticos de un solo uso, “desinfla” negocio de globos por Día del Amor y la Amistad

Escuinapa, Sinaloa. – La venta de globos para el Día del Amor y de la Amistad se ha visto afectado por las medidas regulatorias contra el plástico de un solo uso, en favor del medio ambiente; los vendedores de este tipo de artículos han reportado una caída en sus ventas de hasta un 40% en promedio.

El Congreso de Sinaloa aprobó la prohibición gradual de plásticos de un solo uso que en un primer momento restringirá popotes y bolsas en las empresas.

Las reformas a la Ley de Residuos y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable fueron aprobadas por unanimidad de los 37 diputados presentes.

En Sinaloa se generan 3 mil 500 toneladas de residuos sólidos cada mes; de los que sólo el 33 por ciento son tratados en rellenos sanitarios

A partir del 1 de enero de 2025 se prohibirán los envases de bebidas fabricados con un porcentaje menor al 25 por ciento de plástico reciclado; y a partir de 2028, la medida será para los envases fabricados con un porcentaje menor al 30 por ciento.

Flores, peluches y chocolates encabezan la lista de los productos más buscados para este día, los globos de corazón son los menos pedidos.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: